MENÚ
Reservas

T. 96 588 53 09

es

ende

Fuentes del Rio Algar

¿Que puedes visitar?

A 15 kms de Cases Noves Guadalest, hotel rural en Alicante, se encuentra este paraje natural, Las Fuentes del Rio Algar, en el término municipal de Callosa d'en Sarrià. Un bonito lugar para dar un paseo a lo largo de su cauce, donde disfrutarás de sus cascadas, pozas, etc... En verano inclusive, podrás llevarte la toalla y bañarte en sus pozas de agua.

Fuentes del Rio Algar en Callosa d´en Sarriá

Las Fuentes del Algar, situadas a 3 km del centro urbano de Callosa, en dirección a Bolulla, constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano de 10 de septiembre de 2002.

Es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza: las espectaculares cascadas; las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca; los “tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”; la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso.

Los servicios orientados a facilitar y enriquecer la visita con recursos de educación medioambiental son los siguientes: Oficina Turística, áreas de aparcamiento, aseos, primeros auxilios, Arboretum, la colección de plantas aromáticas y productos del níspero, la zona de pic-nic, el camping de 2ª categoría.

A todo ello cabe añadir el Museo del Agua y el Jardín Botánico de Cactus d’Algar, así como la rica y variada oferta de restauración existente en las inmediaciones.

En la misma zona de las Fuentes del Algar, existen 5 restaurantes, donde poder disfrutar de la gastronomía típica de la zona. Con una gran variedad de productos.

A tener en cuenta:

  1. En verano es posible el baño.