MENÚ
Reservas

T. 96 588 53 09

es

ende

Polop de la Marina

¿Que puedes visitar?

Dirección a Benidorm y Altea y a tan solo 8 kms del hotel rural en Alicante, Cases Noves Guadalest, se encuentra Polop de la Marina, una bonita villa que no podéis dejar de visitar. La Plaza de los caños con sus 221 fuentes, su casco antiguo....

Polop de la Marina a tan sólo 8 kms de Guadalest

El Ponoig (El león dormido de Gabriel Miró) a casi 1.200 metros de altitud, preside el tranquilo paisaje de la Baronia de Polop, un pintoresco término situado al abrigo de la sierra del Monte, áspera y rocosa, empinada y peñascada. El municipio, de casas encaladas, se sitúa bajo la mirada vigilante de su castillo que, desde sus orígenes y debido a su estratégica posición, fue protagonista de muchas etapas de la historia. Ahora, Polop se ofrece como un remanso de tranquilidad junto al bullicio del litoral.      

No dejeis de visitar: Las fuentes donde manan 221 chorros de agua. "Font d´ El Garrofer"(Fuente del Algarrobo). Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol del s. XVIII. Antiguo cementerio y Huerto de Cruces. Ruinas del Castillo Almohade con restos de murallas, siglo XII. Santuario de la Divina Aurora. Vía Crucis con cerámicas del s. XVIII. La Cueva del Cid.

A tener en cuenta:

  1. A tan solo 8 kms de Guadalest.