MENÚ
Reservas

T. 96 588 53 09

es

ende

Altea

¿Que puedes visitar?

A 20 kms de Cases Noves Guadalest, hotel rural en Alicante, se encuentra Altea, sus playas y su precioso Casco Antiguo. Es de especial interés visitar la Plaza de la Iglesia y todas su calles adyacentes.

Altea - Casco Antiguo, Plaza de la Iglesia y Calles adyacentes

El Pueblo de Altea está situado en la comarca alicantina de la Marina Baixa y forma parte de la llamada Costa Blanca. La punta del Albir y el morro Toix cierran el entorno marítimo alteano. La extensión del municipio de Altea es de 32’63 Kms. cuadrados.

Al norte, destaca la sierra Bernia, cuyo recortado perfil llega a 1.129 m. en su cumbre más alta. Altea es una protegida de este monte. Como escudo de sólida roca, impide que penetren en la bahía los fríos vientos e influencias del exterior, creando un mágico microclima.

El río Algar, o río de la Salud, como se denominaba antiguamente por la calidad de sus aguas, cruza el término de NO a SO y desemboca cerca del núcleo de la villa.

Nuestro núcleo urbano tiene tres partes diferenciadas: la zona costera, con su largo paseo donde se puede disfrutar de sus agradables terrazas, la zona comercial, alrededor del Ayuntamiento de Altea  y por último, la zona del Casco Antiguo, donde lo ideal es perderse por su calles y disfrutar de sus miradores e impregnarse del ambiente del lugar.

A tener en cuenta:

  1. A 20 kms de Guadalest.
  2. Visita muy recomendable en verano y de noche.