T. 96 588 53 09

es

ende

Vinos que nos unen en la mesa

El blog de Cases Noves

< Volver al listado
Vinos que nos unen en la mesa
publicado en la categoría Cases Noves

Si planeas hacer una escapada en Guadalest, aprovecha para disfrutar de los atractivos que te ofrece esta zona, como los vinos DO Alicante. Una cata te permitirá descubrirlos y que te conquisten a través de los sentidos. Si los vinos nos unen en la mesa, imagínate estos que se distinguen por su calidad. Conoce cuáles son sus principales características.

 

Los vinos DO Alicante que te esperan en tu escapada en Guadalest

 

La denominación de origen protegida de Alicante reúne una serie de vinos tan diversos como atractivos. Cada uno posee personalidad propia y unas cualidades que prometen conquistarte.

A continuación, descubrirás más a fondo estas bebidas inimitables.

 

1. Blancos

 

Conquistan por su sabor, tan persistente como ligero y fresco, y una acidez que permite los más diversos maridajes. Será una apuesta segura en cualquier mesa. Transparentes y de tonos brillantes, sorprenden con su aroma floral, capaz de transportarte a jardines repletos de jazmines y azahares. Elaborados con uvas como las de merseguera, sauvignon y chardonnay, entre otras. ¡Déjate seducir por sus fragancias frutales!

 

2. Tintos

 

Los sabores frutales son inconfundibles. Desde cereza a mora, pasando por ciruela. Al catarlos, evocarás los bosques que se extienden por la costa mediterránea y, con ellos, una naturaleza plena durante los meses de primavera y verano. Esta sensación toma más fuerza con los aromas que acompañan a estos vinos. Intensos y agradables. Monastrell, merlot y cabernet-sauvignon son algunas de las variedades de uva que dan lugar a unos tintos potentes, pero de taninos suaves.

 

3. Rosados

 

Los rosados son, sin duda, elaborados para disfrutar. En la boca se revelan como frutales intensos, mientras que su aroma descubre unos toques de fresa fácilmente identificables. Limpio y brillante, su tonalidad recuerda a un rojo frambuesa o gominola. Son ideales para acompañar platos de marisco, de pasta en cualquiera de sus variedades y ensaladas. ¡No te defraudarán!

 

4. Dulces

 

Su tono dorado recuerda a los rayos del sol, los mismos que hacen madurar las uvas con la que se elaboran estos vinos tan dulces en boca. Existe una diversidad muy interesante provista de matices dorados. Cualquiera de sus variaciones combina a la perfección con la rica gastronomía del Mediterráneo, especialmente con los postres.

 

5. De licor

 

Se dividen en dos tipos diferentes, ambos cargados de intensidad. Por un lado, los blancos, provistos de una tonalidad dorada. Su sabor es tan dulce como su aroma, con matices de uvas pasas. Por otro lado, los tintos, cuyo color se asemeja al de las ciruelas maduras. Al igual que en el caso anterior, no faltan toques de caramelo y pasas, a los que se suman frutas del bosque.

 

6. Espumosos

 

Las uvas moscatel se conjugan a la perfección con las burbujas limpias, además de bien integradas. Todo ello, da lugar al más moderno de los vinos de esta lista, también el de más reciente creación. Su sabor es absolutamente afrutado, mientras que, en nariz, sorprende con un estallido de aromas muy seductor.

 

7. Fondillón de Alicante

 

Es único en todos los sentidos. Para empezar, por su sabor, producto de la uva de monastrell y su alto grado de maduración. Su aroma recuerda a la fruta madera y, al mismo tiempo, a frutos secos. Su color oscila entre el ámbar y el caoba con destellos de oro. Combina a la perfección con dulces y postres.

Ya tienes plan para cuando viajes a esta tierra. Además de probar los vinos DO Alicante, no olvides reservar habitación en un lugar con tanto encanto como Cases Noves para dormir en Guadalest. En nuestro hotel-boutique priman los productos de Km0 como los que acabas de conocer. Te ofrecemos una serie de planes muy atractivos, que incluyen la visita enoturista a las Bodegas Enrique Mendoza¡Te esperamos!