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FAQS - Preguntas frecuentes sobre nuestra tarifa asegurada

 

¿Están todas la reservas de Cases Noves, cubiertas por este seguro?

 

No, solo estarán cubiertas por este seguro, las reservas hechas en la web y que hayan elegido la tarifa flexible asegurada. Si desea asegurar su viaje, y su reserva tiene contratada otro tipo de tarifa, pongase en contacto con nosotros a traves de este enlace info@casesnoves.es, para informarle de la posibilidad de su contratación.

 

¿Cuáles son las coberturas de mi seguro?

 

Las siguientes cantidades indican el máximo que la Aseguradora reembolsará.

  • Gastos de cancelación hotelera, hasta 500 €
  • Reembolso de vacaciones no disfrutadas, hasta 3.000 €.
  • Robo y daños materiales al equipaje, hasta 600 €.
  • Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados en vuelo regular.
  • Asistencia médica y sanitaria, hasta 1.000 €.
  • Gastos odontológicos, hasta 250 €.
  • Responsabilidad civil, hasta 30.000 €.

 

Si me ocurre algo durante mi viaje, ¿qué debo hacer para que me presten asistencia?

 

En el mismo momento de sufrir la incidencia, sea la hora que sea, llama al teléfono de asistencia (+34 93 300 10 50) para que te indiquen los pasos seguir para solucionar tu problema.

 

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

 

Antes de cancelar tu reserva, asegúrate de cumplir con alguna de las causas garantizadas de cancelación. En caso de duda, ponte en contacto con la aseguradora a través del teléfono +34 93 300 10 50

 

¿Cuáles son los motivos de cancelación?

 

El cliente recuperará el coste de cancelación de la reserva siempre y cuando cumpla con alguna de las 25 causas que se detallan en las condiciones generales de la póliza, en resumen son:

  1. Debido al fallecimiento, a la hospitalización como mínimo de una noche, enfermedad grave o accidente corporal grave.
  2. Convocatoria del Asegurado como parte, testigo o jurado en un Tribunal Civil, Penal, Laboral.
  3. La convocatoria como miembro de una mesa electoral para las elecciones de ámbito estatal, autonómico o municipal.
  4. La Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro. Esta presentación puede ser tanto en calidad de opositor o como miembro del tribunal.
  5. Los daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la naturaleza, en su residencia principal o secundaria, o en su local profesional si el asegurado ejerce una profesión liberal o dirige una empresa y fuese necesaria imperativamente su presencia.
  6. Debido al despido laboral del Asegurado. En ningún caso entrará en vigor esta garantía por término del contrato laboral, renuncia voluntaria o por la no superación del período de prueba. En todo caso, el seguro deberá haberse suscrito antes de la comunicación escrita por parte de la Empresa al trabajador.
  7. La incorporación a un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta a la que desempeñaba el trabajo, con contrato laboral superior a seis meses y siempre que la incorporación se produzca con posterioridad a la inscripción del viaje y, por lo tanto, a la suscripción del Seguro.
  8. Declaración de la renta realizada paralelamente, efectuada por el Ministerio de Economía y Hacienda que dé como resultado un importe a pagar por el asegurado superior a 600 €.
  9. Acto de piratería aérea, terrestre o naval que imposibilite al asegurado iniciar su viaje en las fechas previstas.
  10. Llamada para intervención quirúrgica del asegurado, así como de pruebas médicas previas a dicha intervención. (Incluye trasplante de órganos como receptor o donante).
  11. Llamada para pruebas médicas del asegurado o familiares de primer o segundo grado, realizadas por la Sanidad Pública con carácter de urgencia, siempre que estén justificadas por la gravedad del caso.
  12. Complicaciones graves en el estado el embarazo que, por prescripción médica, obliguen a guardar reposo o exijan la hospitalización del asegurado, su cónyuge, o pareja de hecho o persona que como tal conviva permanentemente con el asegurado, siempre que dichas complicaciones se hayan producido después de la contratación de la póliza y pongan en grave riesgo la continuidad o el necesario desarrollo de dicho embarazo.
  13. Parto prematuro de la asegurada.
  14. Retención policial del asegurado, ocurrida con posterioridad a la suscripción del seguro, que coincida con las fechas del viaje.
  15. Citación judicial para el trámite de divorcio que se produzca con posterioridad a la suscripción del viaje y coincida con la fecha del mismo.
  16. Requerimiento de forma urgente para incorporarse a las fuerzas armadas, a la policía o a los servicios de bomberos, siempre y cuando se notifique la incorporación con posterioridad a la suscripción del seguro.
  17. Cuarentena médica a consecuencia de un suceso accidental.
  18. Inesperada llamada para trasplante de órganos de el asegurado o un familiar.
  19. Firma de documentos oficiales en las fechas del viaje, exclusivamente ante la Administración Pública.
  20. Entrega de un niño en adopción, que coincida con las fechas previstas de viaje.
  21. La declaración oficial de zona catastrófica en el lugar de residencia del ASEGURADO o en el lugar de destino del viaje. También queda cubierto por esta garantía la declaración oficial de zona catastrófica del lugar de tránsito hacia el destino, siempre que éste sea el único camino por el cual acceder a éste.
  22. Declaración judicial de suspensión de pagos de una empresa que impida al ASEGURADO el desarrollo de su actividad profesional.
  23. Robo de documentación o equipaje que imposibilite al ASEGURADO iniciar el viaje.
  24. Anulación de la persona que ha de acompañar el asegurado en el viaje, inscrita al mismo tiempo que el Asegurado, y asegurada por el mismo contrato, siempre que la anulación tenga su origen en una de las causas enumeradas anteriormente y, debido a ello, tenga el Asegurado que viajar solo.
  25. Anulación de un familiar del Asegurado que ha de acompañar al Asegurado en el viaje, inscrito al mismo tiempo que el Asegurado, y asegurado por este mismo contrato, siempre que la anulación tenga su origen en una de las causas enumeradas anteriormente.

 

¿Qué cubre la asistencia médica?

 

Hasta 1000€ de los gastos correspondientes a la intervención de los profesionales y establecimientos sanitarios requeridos para la atención del Asegurado, enfermo o herido, siempre que dicha intervención se haya efectuado de conformidad con el equipo médico del Asegurador.

 

¿Cómo funciona la asistencia médica?

 

Cuando necesites hacer uso de la misma, debes ponerte en contacto con la central de asistencia, para que te indiquen cómo proceder y a qué centro médico u hospital dirigirte. En los centros concertados con la compañía, ésta pagará los gastos directamente, en el resto, deberás abonar la factura que te será reembolsada posteriormente.

 

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar al seguro?

 

Ante cualquier incidencia, lo primero que debes hacer es informar inmediatamente a la compañía de seguros. Encontrarás el teléfono en el certificado de tu seguro que recibiste en tu correo electrónico o en la página web https://app.flexmyroom.com/es/. Después, dispondrás de hasta 2 años para presentar la documentación acreditativa.

 

¿Tengo que confirmar mi seguro de viaje?

 

No necesitas confirmarlo, se confirma automáticamente. Recibirás un correo electrónico a los pocos minutos de finalizar tu reserva con la información de tu póliza.

 

¿A quién cubre el seguro?

 

El seguro cubre a quien realiza la reserva y todos sus acompañantes. Es importante que los incluyas en la póliza en la web https://app.flexmyroom.com/es/ para que queden totalmente cubiertos o en caso contrario no tendremos forma de identificarlos.

Si estás realizando la reserva para una tercera persona debes asegurarte de que quede incluida en la póliza a través de https://app.flexmyroom.com/es/.

 

¿Qué pasa si no me presento en el hotel (No show)?

 

Los clientes que no se presenten, perderán su derecho a cualquier reclamación, perdiendo así el dinero depositado en el momento de realizar su reserva.

 

¿Dónde puedo ver las condiciones de cancelación del alojamiento?

 

Encontrarás las condiciones de cancelación en tu confirmación de la reserva.