Quicktext hotel chatbot Rutas de senderismo de Alicante: conoce las maravillas de Guadalest
6

T. 676 010 171

es

ende
Los 25 mejores
hoteles románticos
1°
ranking
Travellers Choice spain
Los 25 mejores
hoteles románticos
1°
ranking
Travellers Choice europe
Los 25 mejores
hoteles románticos
2°
ranking
Travellers Choice world
Los 25 mejores
hoteles pequeños
1°
ranking
Travellers Choice spain
Los 25 mejores
hoteles pequeños
8°
ranking
Travellers Choice europe
Los 25 mejores
hoteles pequeños
22°
ranking
Travellers Choice world

Las rutas de senderismo de Alicante que no te puedes perder

El blog de Cases Noves

< Volver al listado
Las rutas de senderismo de Alicante que no te puedes perder
publicado en la categoría Cases Noves

Si eres amante del senderismo, deberías saber que Guadalest es uno de los pueblos idóneos para realizar esta actividad. Se trata de un entorno único situado en la Comunidad Valenciana. Su especial conexión con la naturaleza y su privilegiada cercanía al mar Mediterráneo hacen que todo aficionado a este deporte deba venir aquí, al menos, una vez en su vida. En este post desarrollamos las 5 mejores rutas de senderismo de Alicante.

 

Las 5 mejores rutas de senderismo en Alicante

 

Toma nota. Estas son las mejores rutas para conocer a pie las maravillas de este enclave singular.

 

1. Ruta de los Acantilados de Benitatxell

 

Este camino transcurre por el litoral de El Poble Nou de Benitatxell. Se trata de una ruta de ida y vuelta que va desde la cala del Moraig hasta la cala Llebeig, mostrándonos algunos de los secretos naturales de esta región. No tiene gran dificultad, ya que es una ruta bastante lineal. Puedes recorrer sus 2,3 kilómetros en unas 3 horas.

La vegetación es la característica de la zona mediterránea, compuesta por pino carrasco, romero, palmito y esparto, entre otros. A su vez, podrás admirar algarrobos y olivos. Nada más comenzar, en la cala del Moraig, te toparás con el ambiente turístico y los populares chiringuitos. Sin duda, lo mejor para reponer fuerzas.

 

2. Circular a la Sierra de Bernia

 

Esta es un poco más larga que la anterior, con 11 kilómetros que se recorren en unas 4 horas y media. Comienza en la vertiente sur de la Marina Baixa y transcurre por el Forat de Bernia, una excavación en la montaña con vistas a la Bahía de Altea, al valle de Guadalest y a Benidorm. Será una buena ocasión para descubrir el Fort de Bernia.

Tanto la flora como la fauna son endémicas, lo que añade más valor a este enclave. Estamos ante un itinerario de dificultad media, pero altamente recomendable. De igual modo, este lugar está nutrido de masías, construcciones de piedra y corrales, producto de la actividad agrícola del lugar.

 

3. Benifato - Benifato

 

Seguimos subiendo poco a poco el nivel de dificultad proponiéndote esta ruta circular que tiene como punto principal el entrañable pueblo de Benifato. La flora está compuesta por almendros y bosques ribereños. La fauna, por su parte, va desde la abubilla hasta al águila real. Más adelante, llegaremos a la Fuente de Partagas.

Otro de los reclamos que se sitúa muy cerca de esta ruta es la sierra de Aitana, así como el particular embalse de Guadalest. Así mismo, aquí hallarás la Font de Partegar y el castillo de Alfofra. En nuestro pack de senderismo ofrecemos más información para ayudarte a decidir.

 

4. El nacimiento del río Vinalopó

 

Uno de los principales puntos de interés de este itinerario es el Toll Blau, una cascada que se esconde tras un pequeño camino que cruza el río. Durante el recorrido, podrás contemplar desde frambuesas hasta grupos de libélulas.

Más adelante, se ubica el Castillo de Vinalopó. Ofrece unas vistas impresionantes del entorno. Si, además, buscas un lugar para tomar buenas fotografías te recomendamos esta ruta.

 

5. Moli - Partagat - Mulero

 

Unas cuatro horas bastan para completar este recorrido de dificultad media. La flora tiene, como máximo exponente, a los almendros y cerezos que contribuyen a crear un paisaje espectacular.

Por otro lado, a nivel técnico no es una ruta demasiado complicada, puesto que la mayor parte del camino es senda. Tiene forma circular y es una de tus mejores opciones si deseas dormir en Guadalest para después trasladarte allí.

Estas son solo algunas de las rutas de senderismo de Alicante que te permitirán descubrir los bellos paisajes de esta región. No dudes en conocer el resto a través del pack de itinerarios de nuestro hotel en Guadalest. ¡Te deslumbrarán! ¿Cuándo vienes?