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Revenue Management para casas rural

El blog de Cases Noves

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Revenue Management para casas rural
publicado en la categoría Turismo Rural

 

 

Como decimos en el vídeo, el revenue management empezó con las líneas aéreas, ahora lo están adoptando los hoteles y en el futuro también llegará a los pequeños establecimientos. Solo nos falta esperar, que seguro va a llegar, a tener formación específica y más adaptada a nuestra realidad y que las herramientas que hay se pongan a tiro de nuestra economía, el excel esta muy bien, pero no todo el mundo tiene la formación en excel necesaria para aplicarla en revenue.

 

¿Pero que tareas hace un revenue? 

 

Os paso a enumerar algunas de ellas, pero son tantas... esas cabezas tienen mil paremetros y datos en su mente, que además las tienen automatizadas de tal manera, que algunas veces el uso de herramientas informáticas casi, casi... ni las necesitan!!! Bueno esto hay que matizarlo, ya que para un revenue es fundamental la ayuda de la tecnología, pero es cierto que algunas veces, solo mirando alrededor y con los datos que el ya manega del sector, sabe lo que esta pasando y pasará.

 

  1. Extiendo sus tentáculos a todos los departamentos del hotel, ya que un revenue manager es un gestor de ingresos, con lo cual tiene que controlar los ingresos de todos los departamentos.
  2. Analiza y optimiza el inventario de habitaciones, nuevas nomenclaturas.
  3. Analiza la segmentación de las bases de datos, por procedencias, por canal, etc...
  4. Analíza el pick up a nivel general y por segmentos y en función del Forecast, presupuesto e histórico.
  5. Analiza la velocidad de llenado (booking speed o pace).
  6. Analiza las confirmación vs cancelaciones vs segmentos vs periodos.
  7. Analiza las disparidades de precios.
  8. Analiza los precios de la competencia.
  9. Analizan la demanda.
  10. Analiza la reputación on-line de la competencia y la propia.
  11. Crea los patrones de precios para el siguiente año.
  12. Analiza las posibles ofertas que se pueden crear, en base a criterios como: precio, travel window, booking window, etc...
  13. Y a partir de otras muchas más variables, al final fija el precio concreto para un dia en concreto, para una habitacion en concreto, para un canal en concreto.

 

Analiza muchísimas cosas más y más que analizará porque esta figura tiene un perfil muy dinámico, ya que avanza a la misma velocidad que avanza el cliente (con sus nuevas costumbres, gustos y maneras de viajar) y con la tecnología porque cada vez más tiene la posibilidad de analizar más y más variables y datos.

 

Desde mi punto de vista, el “Revenue” es una persona que de por si es inconformista, porque cuando esta al 75% piensa que variable se le ha escapada para no alcanzar el 80%, y cuando esta al 100%, piensa porque su precio medio en vez de ser 100€, no vio la posibilidad de alcanzar 105€.

 

El futuro ya lo tenemos aquí, y es hora de empezar a indagar en el tema y formarnos en algunas técnicas básicas de revenue. Estoy convencido que de aquí a un tiempo no muy lejano, vamos a ver webinars y formación de Revenue para casa rurales por todos sitios... tiempo al tiempo.

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