T. 96 588 53 09

es

ende

¿Qué significan los aniversarios de boda?

El blog de Cases Noves

< Volver al listado
¿Qué significan los aniversarios de boda?
publicado en la categoría Cases Noves

¿A quién no le gusta conmemorar un día lleno de amor? Esto indica que hemos conseguido conservar una relación afectiva a lo largo del tiempo. Los aniversarios de boda son prueba de ello y la imaginación vuela para recordar el momento inolvidable del enlace nupcial.

Sin duda alguna, compartir una vida en unión y superar las pruebas es más que suficiente para festejar dicho día y fortalecer el lazo que une a la pareja. No obstante, es importante conocer el significado de cada aniversario de boda para organizar una celebración según manda la ocasión.

 

Celebración del aniversario de boda

 

Si bien todos conocemos la importancia de las bodas de plata y oro, debemos saber que cada año de matrimonio que se cumple tiene su propia denominación. A continuación, te ofrecemos algunas de los más populares:

 

1. Bodas de papel

 

Las bodas de papel se celebran en el primer año de casados, unos meses que sirven para adaptarse a la convivencia y cuya celebración podría ser una luna de miel. Se puede organizar un fin de semana en la playa o en un algún lugar tranquilo. Una idea fantástica es realizar una escapada en Guadalest y sumergirse en un entorno natural espectacular.

El hotel Cases Noves – Boutique Accommodation os permitirá desconectar de la rutina diaria para disfrutar de un paisaje inolvidable que te invita a hacer senderismo o una agradable ruta en bicicleta. Asimismo, puedes sorprender a tu pareja con una cena inolvidable tras haber disfrutado de un relajante masaje.

 

2. Bodas de algodón

 

El segundo año de matrimonio se celebra las bodas de algodón porque simbolizan pureza y delicadeza. Se han superado los primeros años juntos y se puede optar por hacer una escapada a un hotel adults only para disfrutar de momentos únicos como un paseo por la orilla del mar o degustar una cena especial a la luz de las velas con gastronomía propia.

Este tipo de hotel para adultos está especializado en parejas y un fin de semana romántico hará que volváis a casa mucho más relajados.

 

3. Bodas de cristal

 

Celebrar 15 años de casados no ocurre todos los días, por lo que un acontecimiento similar hay que celebrarlo por todo lo alto. Las bodas de cristal invitan a muchas propuestas: desde hacer un regalo bonito como una joya o broche hasta proponer una escapada íntima o proponer una celebración en la que participen los seres más queridos.

 

4. Bodas de plata

 

Es todo un clásico que a los veinticinco años de matrimonio se celebren las bodas de plata con una ceremonia para renovar los votos. Los esposos han compartido muchos momentos y han formado una familia y por ese motivo, se suele hacer una celebración como si del primer enlace matrimonial se tratara. Incluso, no faltan los regalos por parte de los invitados.

 

5. Bodas de oro

 

No todas las parejas pueden presumir de cumplir cincuenta años de casados. Las bodas de oro son una festividad que llena de orgullo a la familia. En esta etapa de tranquilidad y paz se suele organizar una bonita recepción y ceremonia para intercambiar las alianzas de nuevo. ¡Toda una vida de casados bien merece un acontecimiento único!

Es muy emotivo llevar alguna prenda o detalle de la primera boda. Él puede lucir los gemelos o corbata y ella algún adorno o broche. No deja de ser muy simbólico y especial. Además, se puede organizar un baile con músicas de la época.

Tras un repaso a los principales aniversarios de boda tan solo queda indicarte que no dudes en consultar las propuestas que te ofrece nuestro hotel boutique en Guadalest, valorado los últimos años con un rating de 9,9 en Booking.com y Travellers Choice en TripAdvisor.