Quicktext hotel chatbot Gastronomía vegana, conoce ya las tendencias actuales y futuras

T. 676 010 171

es

ende

Gastronomía vegana gourmet: entre la tendencia y el lujo

El blog de Cases Noves

< Volver al listado
Gastronomía vegana gourmet: entre la tendencia y el lujo
publicado en la categoría Cases Noves

La gastronomía vegana se ha convertido en una de las alternativas a la tradicional gracias a su lógica evolución. ¿Te apetece conocer cuáles son los platos más solicitados que han marcado tendencia?

 

Gastronomía vegana, una nueva forma de comer

 

El abuso de los recursos naturales y la conciencia de cada comensal han provocado que, probablemente, te preocupes más que nunca por el medioambiente. En este contexto, los cocineros han ido creando, o importando, platos veganos que han terminado por transformarse en tendencia. Repasa el siguiente listado para descubrir los más sorprendentes.

 

Poke Bowl

 

Se creó en Hawái y consiste en arroz cocido en su base acompañado de verduras frescas. La combinación de ingredientes crea un efecto óptico de lo más agradable. Cada plato es casi como una obra pictórica en la que los colores tienen tanto protagonismo como el sabor.

 

Zoodles

 

Son noodles de verduras, como el calabacín o la zanahoria, entre otros. Se corta la verdura de forma similar al mencionado plato y se remata con salsas de verduras y con ingredientes asados. Destacan por la combinación de texturas y por la posibilidad de dar cabida a todo tipo de matices para subrayar su sabor.

 

Recetas con kale

 

Esta es una hortaliza similar a la lechuga, pero con una textura más recia. Soporta todo tipo de preparaciones. La encontrarás en crudo, frita, a la parrilla o salteada con otras verduras. Su aporte nutricional es excelente y su sabor resulta muy agradable.

 

Chips de verduras al horno

 

Las clásicas patatas fritas que te puedes comer en un hotel adults only conviven con una alternativa más saludable. La verdura se corta con una mandolina, se seca bien y se asa al horno hasta que queda crujiente. El uso de salsas como el alioli, la mayonesa o la brava es siempre recomendable si deseas degustar un aperitivo más ligero y saludable.

 

Tablas de tofu, verduras y setas

 

El tofu es uno de los ingredientes más versátiles que siempre sorprende por su textura. Se presenta en tablas en las que no faltan las espinacas salteadas o crudas, las berenjenas, las setas shiitake y las semillas de sésamo. Pondrás a prueba tu paladar en cada bocado.

 

Ceviches

 

La verdura fresca es la mejor opción para combinarla con esta forma de cocinar. El zumo de un limón y un poco de aceite son suficientes para obtener un resultado mágico. Se pueden preparar con todo tipo de verduras. La tendencia más actual es la inclusión de flores comestibles para imprimir una pincelada distinta.

 

Las setas

 

Se está ya trabajando en el uso culinario de las especies menos populares. La forma de cocinarlas será muy básica a fin de que brille la materia prima sobre la guarnición.

 

Semillas

 

Si la quinoa es ya conocida por todos, el uso de nuevas semillas será tendencia en los próximos meses. Se pretende dar con aquellas que sean más fáciles de cocinar, pero que aporten sabor. A su vez, se acompañarán de verduras menos conocidas, deshidratadas con anterioridad. Esta tendencia es, sin duda, la que protagonizará el futuro de la cocina vegana al representar un amplio campo por explorar. Del ingenio de cada cocinero dependerá el éxito de su búsqueda de nuevas opciones.

 

La gastronomía vegana de nuestro hotel en Guadalest se ha convertido en uno de los pilares del menú de nuestro restaurante. Ven a probar nuestros platos, aprovecha al máximo las nuevas tendencias culinarias y protege tu salud. El uso de ingredientes kilómetro cero y una decidida apuesta por la sostenibilidad son otros de los aspectos que secundamos. Cada receta es una invitación a descubrir nuevos sabores y a que te alimentes de la mejor manera posible. ¿Vas a resistirte a disfrutar de la mejor comida vegana?