T. 96 588 53 09

es

ende

¿Cuáles son las mejores rutas e-MTB de Guadalest?

El blog de Cases Noves

< Volver al listado
¿Cuáles son las mejores rutas e-MTB de Guadalest?
publicado en la categoría Cases Noves

Rutas MTB para tu escapada en Guadalest

¿Fácil?, ¿moderada?, ¿difícil?, ¿muy difícil?, ¿nivel experto? En Guadalest tenemos opciones para todos los gustos y paisajes que enamorarían a cualquiera. ¡Disfruta ya de nuestras nuevas e-MTB!

 

Rutas para principiantes

 

Si deseas realizar un tranquilo recorrido y disfrutar del entorno sin tener que preocuparte de baches o pendientes, te recomendamos el itinerario que recorre de forma circular el pantano de Guadalest. Es ideal para ir en pareja.

Se trata de un recorrido de unos 9 kilómetros, una altitud máxima de 445 metros respecto al nivel del mar y aproximadamente 120 minutos de trayecto. Una opción sencilla para pasar una mañana agradable en el entorno de este precioso municipio alicantino.

Otra alternativa es la denominada ruta de los Pueblos del Valle de Guadalest - V1, que recorre por una pista asfaltada y dando la vuelta al Embalse de Guadalest, los municipios de Guadalest, Beniardá, Benifato y Benimantell.

 

Rutas de nivel moderado

 

Si ya posees algo de experiencia en el manejo de una electric mountain bike (e-MTB), dos preciosos recorridos que puedes seguir son Guadalest - Forata - Guadalest, y pueblos del Valle de Guadalest V2.

La primera te llevará por diferentes lugares emblemáticos de la montaña de Alicante. El recorrido, de 39 kilómetros, se desarrolla durante aproximadamente 3 horas, alcanzando su punto de altura máxima a los 1400 metros. Los bikers experimentados aseguran que, durante los tramos de descenso, puede ser necesario hacer marcha a pie en algunos tramos.

El segundo itinerario, ideal para pasar una mañana disfrutando de la naturaleza, bordeando el Valle de Guadalest y visitando todos sus pueblos: El Castell de Guadalest, Beniarda, Abdet, Confrides, Benifato y Benimantell.

 

Rutas de nivel difícil

 

Si tu nivel de experiencia es alto, te ofrecemos también rutas más complicadas, como, por ejemplo, la Ruta Puro MTB en el Valle de Guadalest, con una distancia de aproximadamente, 38 kilómetros para recorrer en unas 2 horas y media, fue uno de los antiguos recorridos de la "Marcha BTT Guadalest". La ruta Penyó Mulero es adecuada para aventureros que quieran realizar 23 kilómetros de puro ciclomontañismo durante más de 3 horas.

 

Rutas para expertos

 

Si eres experto en rutas MTB, también tienes qué hacer en Guadalest, ya que existen múltiples recorridos MTB de enorme complejidad. Un claro ejemplo es la ruta Xorta - Morro Blau - Descenso por el Zig-Zag, con una gran pendiente de subida y un descenso muy largo y técnico. Y por supuesto la mítica TransAitana, pero esta se merece una post para ella sola.

 

Desde luego... ¡no tendrás tiempo para aburrirte en este maravilloso entorno!

Si, además, buscas hotel en Guadalest, apuesta por un pequeño y encantador alojamiento. Un establecimiento cuya magia se amolde a este paraje único. Opta por un servicio de atención impecable y con alimentación para los huéspedes basada en productos locales de alta calidad.

Disfruta de tu escapada en nuestro municipio realizando las más bonitas rutas MTB de Guadalest y relajándote en el mejor hotel de la zona. ¿Qué más se puede pedir?