T. 96 588 53 09

es

ende

Conoce todos los beneficios del nordic walking

El blog de Cases Noves

< Volver al listado
Conoce todos los beneficios del nordic walking
publicado en la categoría Cases Noves

Qué es y cuáles son los beneficios del Nordic Walking

 

En primer lugar, debes saber que el Nordic Walking consiste en caminar, de manera natural, pero empleando unos bastones específicos y mientras balanceamos instintivamente los brazos, por lo que puede ser el plan ideal si vas a realizar una escapada a Guadalest. Eso sí, la vestimenta y el calzado debe adaptarse al terreno y a la climatología.

No es de extrañar, entonces, que los beneficios de practicar este deporte, para nuestro cuerpo, sean importantes. Conócelos. Toma nota.

 

1. Trabajarás la tonificación

 

La tonificación será excelente en la parte superior del cuerpo, reforzando los músculos centrales y, sobre todo, en las piernas. Fortalece nuestro cuerpo, independientemente de la técnica usada o del estado del cuerpo. Es una experiencia en Guadalest que cuida cuerpo y alma.

 

2. El Nordic Walking reduce el Índice de Masa Corporal

 

En paseos largos, se pueden llegar a quemar hasta un 40 % más de calorías en una hora, por lo que el IMC se verá altamente mejorado. Por lo tanto, si te preocupa tu figura, apostar por esta actividad será el mejor complemento si estás a dieta o deseas cuidarte.

 

3. Menos presión en las articulaciones

 

Si te preocupa la presión en las articulaciones, algo que sí ocurre mientras corremos, esta actividad produce menos impacto. Es importante para muchas personas que han sufrido algún tipo de lesión problemas de corazón, ya que además previene el desgaste y ayuda a mantener un estilo de vida saludable.

 

4. Mejoras en diferentes aspectos de la vida diaria

 

La práctica de este deporte no solo nos ayuda a mejorar la resistencia, sino también el estado físico en general. Además, lo hará sin sentirnos agobiados, mejorando nuestro humor y salud. Asimismo, potenciaremos la salud cardiovascular.

 

5. Visibilidad de los resultados en muy poco tiempo

 

Si deseas ver cambios importantes en tu cuerpo, esta actividad es la ideal para ti. Con apenas tres horas a la semana, podrás ver los avances que tanto tiempo has deseado. Y en poco tiempo. Eso sí, hay que ser constante.

El Nordic Walking, una actividad en auge en España, es perfecto si deseas sentirte mejor contigo mismo. Si has pensado en alojarte en nuestro hotel en Guadalest, recuerda que puedes conocer el entorno del establecimiento mientras practicas este deporte. Te cuidarás y verás resultados en poco tiempo.